A su vez, la empresa que empleaba al fallecido trabajador no se ha referido al fatal accidente.

La Fiscalía y la PDI se constituyeron en la planta Horcones de Celulosa Arauco, puntualmente en el sector de MAPA, donde el pasado viernes un trabajador contratista murió atrapado en una correa transportadora.

Desde el sindicato de trabajadores evitaron comentar sobre las causas del accidente, llamando a esperar la investigación.

La información conocida hasta ahora da cuenta que el funcionario de la empresa contratista Andritz realizaba la mantención de una correa transportadora en la línea 3 de MAPA, cuando por causas que se investigan quedó atrapado en ella.

El deceso fue instantáneo, iniciándose una indagatoria criminal a cargo de la Fiscalía de Arauco, cuya fiscal jefe, Karina Bucarey, se constituyó en la planta Horcones de Celulosa Arauco, junto a personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Sobre el lamentable accidente se refirió el dirigente sindical de los trabajadores de Empresas Arauco, José Quiñilén, pidiendo esperar el resultado de la investigación, pero subrayando que la pérdida de un contratista es igual de lamentable que la de un funcionario de la empresa.

La muerte del operario es la primera de 2024 y se suma a varias ocurridas en Horcones previamente, así como en otras plantas de la forestal, dijo el dirigente gremial, agregando que los accidentes deben ser analizados, de manera de tomar medidas para evitarlos.

Hasta ahora Andritz, la empresa austriaca que empleaba al trabajador contratista y que entrega mantenimiento a MAPA, no se ha referido al fatal accidente.