En específico, son 100 millones de pesos lo que la víctima está solicitando como indemnización.

Una nueva demanda enfrenta EFE, pero también la Municipalidad de Hualpén, por el grave accidente ferroviario ocurrido el año pasado, y que dejó a un automovilista en riesgo vital durante tres días.

La víctima denuncia que las barreras se levantaron a pesar de que se desplazaba una locomotora, la que colisionó con su vehículo a gran velocidad.

Fue el 8 de agosto de 2023 cuando Sergio Erices manejaba su automóvil temprano en dirección a su lugar de trabajo, llegando al cruce ferroviario de avenida Alemparte con calle Los Zorzales.

Allí se encontró con otro vehículo detenido debido a las barreras que impedían la circulación, las cuales subieron tras pasar el Biotren hacia Concepción, reanudándose la marcha de los autos y en segundos ocurre el impacto de gran energía con una locomotora que circulaba en sentido contrario.

Debido a lo que se denuncia como una negligencia de EFE y del municipio de Hualpén, la víctima decidió ejercer acciones legales, con la representación de los hermanos Javier y Franklin Bustos.

Este último, explicó que las barreras no debieron levantarse y por eso la demanda que busca la reparación de los graves daños causados, subrayó el abogado.

Como resultado de la colisión, Sergio Erices sufrió la pérdida total de su vehículo, pero lo más grave las lesiones que lo tuvieron al borde de la muerte y con una recuperación hasta el día de hoy.

En específico, la indemnización solicitada por la víctima y sus abogados asciende a los 100 millones de pesos.