Fueron 14 las personas que perdieron la vida en el siniestro ocurrido en la zona durante el pasado verano.

La Fiscalía solicitó la formalización por el incendio de Santa Juana, adelantando que además del delito que sanciona la Ley de Bosques, se imputará cargos por cuasidelitos de homicidio y lesiones.

Además, se confirmó que la investigación apunta a un contratista y un supervisor de la empresa Coelcha.

El sábado fue ingresada la solicitud por parte del fiscal de la causa, Jorge Lorca, concretando el anuncio de la jefa del Ministerio Público en el Bío Bío, Marcela Cartagena, la semana pasada.

El persecutor confirmó lo que había adelantado Radio Bío Bío, en cuanto a que los cargos apuntarán a un supervisor de Coelcha y al representante de una de las contratistas de la cooperativa eléctrica.

La responsabilidad de los imputados radicaría en no haber mantenido la contratista la faja de seguridad bajo el trazado del tendido eléctrico, y del supervisor por no haber fiscalizado esos trabajos.

Sin haber sido aún notificada la empresa Coelcha, su abogado, Marcelo Villena, descartó cualquier responsabilidad de su cliente, asegurando que el origen del incendio es diverso.

Ya se había adelantado que los delitos a perseguir incluyen los que sanciona la Ley de Bosques, pero ahora el fiscal Lorca puntualizó que también se imputará las 14 muertes y lesionados graves y gravísimos que dejó el siniestro iniciado en Nacimiento y que se extendió hasta Santa Juana.

Se está a la espera de la fecha que fije el Juzgado de Garantía de Nacimiento, que según la investigación del Ministerio Público es la comuna donde comenzó el siniestro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)