Los restos de las víctimas del siniestro ocurrido el noviembre serán repatriados a su país de origen, Venezuela.

Entre este miércoles y mañana jueves se programó la entrega de los cuerpos de las 14 personas fallecidas en el incendio registrado en un campamento de Cerro Obligado en Coronel, el pasado 6 de noviembre.

Tras un poco más de dos meses, el Servicio Médico Legal finalizó el periodo de identificación de las víctimas fatales y que, recordemos llevaban alrededor de 20 días en la comuna de Coronel.

El aporte biológico y la muestra de adn por parte de familiares directos que se encontraban en nuestro país fue fundamental en este proceso.

Cabe señalar que de acuerdo al fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, la causa del siniestro fue el recalentamiento de una estufa, por lo que se descartó la intervención de terceras personas en la tragedia.

Tras la entrega de los cuerpos, se procederá al desarrollo de una ceremonia privada en el Cementerio General de Concepción donde se realizará la cremación y posterior trámite de repatriación a Venezuela.

Esto último, será financiado por la Embajada de ese país, señaló la delegada Presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner.

En el municipio de Coronel se indicó que durante este tiempo se ha dispuesto el apoyo psicosocial a las familias de las víctimas, así como también la coordinación para el desarrollo del servicio fúnebre, dijo la alcaldesa (s), Carla Torres.

El nexo entre ambos países quedó a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que la Embajada de Venezuela no se ha pronunciado en sus canales oficiales en torno a este proceso.