En los próximos días se concretaría la entrega de declaración de los representantes de los trabajadores de Puerto Coronel.

La fiscal María José Aguayo citó a declarar a los cuatro dirigentes sindicales que según Puerto Coronel recibían sobornos desde la empresa, pagos que en algún momento los habría realizado personalmente quien fuera gerente de la portuaria, Javier Anwandter.

De acuerdo a antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, los domicilios de los dirigentes gremiales no fueron allanados la semana pasada, contrario a lo que había trascendido.

Ante ello, la persecutora optó por pedir su testimonio, lo que se concretaría en los próximos días.

De acuerdo a la denuncia recibida por la fiscal Anticorrupción en noviembre y que dio origen a la indagatoria que involucra al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, el último pago que habrían recibido los representantes de los trabajadores del puerto fue a mediados del año pasado durante la negociación colectiva.

Para estos pagos de sobornos, el exgerente general de Puerto Coronel habría solicitado a la empresa externa Delsava, del hermano del diputado Leonidas Romero, la emisión de facturas por montos superiores a sus servicios y así poder obtener y justificar las platas supuestamente entregadas a los dirigentes.