Por su parte, la máxima autoridad comuna debería declarar en los próximos días ante la fiscal Anticorrupción, María José Aguayo.

Concejales de Coronel, región del Bío Bío, expresaron su preocupación por las consecuencias políticas y de gobernabilidad que podría tener la imputación por delitos de corrupción contra el alcalde Boris Chamorro.

Fue la diputada comunista, Candelaria Acevedo, quien manifestó esa aprensión, y en ese mismo tenor se manifestó la edil independiente, Carmen Madinagoitía, subrayando que la causa relacionada con la empresa Puerto Coronel no es la única que cuestiona la probidad al interior de la Municipalidad.

Se trata en todos los casos de investigaciones en calidad de desformalizadas aún, en una al menos con una querella del Consejo de Defensa del Estado y de ahí la gravedad de la situación, dijo la concejala gremialista.

El edil Ariel Durán, del mismo partido de Boris Chamorro, pidió en esa línea a sus colegas resguardar la gobernabilidad en la comuna, y al mismo tiempo esperando una investigación rápida.

Esto último, de manera de esclarecer al más breve plazo la situación del alcalde Chamorro.

El líder comunal debería declarar en los próximos días ante la fiscal Anticorrupción, María José Aguayo.

Lo anterior, mientras la PDI y la Brigada de Delitos Económicos analizan los antecedentes incautados durante los allanamientos del pasado miércoles.