La joven de 28 años, madre de un menor de edad, lleva desaparecida 72 horas.

La familia de una mujer desaparecida desde el viernes en Concepción, región del Bío Bío, denunció que en 72 horas ni la Fiscalía ni las policías han realizado diligencias para su búsqueda.

Desde el Ministerio Público aclararon, sin embargo, que Carabineros sí aplicó el protocolo para presuntas desgracias, aunque sin dar cuenta al fiscal de flagrancia.

Alison Muñoz Cuadra, de 28 años de edad, cumplió tres días sin que su familia conozca su paradero.

El viernes pasado, a eso de las 10:00 horas, la joven madre de un niño menor de edad salió desde su hogar en el sector Collao, sola, a bordo de un automóvil solicitado por la aplicación DiDi.

Su tío, Carlos Cuadra, dijo que se dirigía a la Inspección del Trabajo para realizar trámites a raíz de un término de contrato laboral, después de lo cual tenía que cobrar el finiquito y es en ese marco que se perdió el rastro.

Al mediodía del viernes y ante la preocupación al haber perdido contacto con Alison, su familia hizo la denuncia por presunta desgracia en Carabineros y la PDI, donde se habría señalado que debían esperar al lunes, ya que no había fiscales de turno.

Así lo indicó el tío y por eso la manifestación realizada afuera de la Fiscalía Local de Concepción.

Sin embargo, en medio de la protesta, un funcionario del Ministerio Público invitó a María Paz Muñoz, hermana de Alison, a una reunión en la Fiscalía, donde se le comunicó que los persecutores tienen turnos las 24 horas del día y de lunes a domingo.

Desde el organismo persecutor, se señaló que efectivamente el parte sobre la presunta desgracia no fue enviado sino hasta este lunes, pero que cumpliendo el protocolo para presuntas desgracias y que puede ser aplicado sin la instrucción de un fiscal, Carabineros realizó las primeras diligencias el fin de semana.