En específico, la acción legal es por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

La Fundación Amparo y Justicia presentó una acusación particular en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

De esta manera, se suma a la acción legal que ya había presentado la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.

Esto último, de manera de llevar a juicio a quien ha sido el único imputado en esta investigación relacionada con la desaparición y la muerte del menor.

En específico, Amparo y Justicia representa al padre del niño fallecido, Moisés Bravo.

A su vez, la diferencia entre la acusación del Ministerio Público y la efectuada por la fundación radica en la sanción.

En ese sentido, la Fiscalía pide diez años de cárcel para Jorge Escobar, mientras que Amparo y Justicia busca una pena de quince años de presidio.

También se sumó -adhiriéndose a la acusación presentada por el Ministerio Público- la Defensoría de la Niñez, estamento que igualmente pide llevar a juicio al tío abuelo de Tomás Bravo.

Asimismo, el estamento se hizo eco de la misma pena que está solicitando la Fiscalía en contra del hombre.

Ahora se espera el próximo paso, consistente en la audiencia de preparación del juicio oral previo al procedimiento respectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)