El abogado de la víctima, espera que la justicia sentencie a Rafael González Tapia a una pena de cinco años y un día de cárcel.

Concejalas de Penco esperan la destitución del director de la DAS, Rafael González Tapia, luego de la sentencia que dicte mañana el Tribunal Oral de Concepción como responsable del abuso sexual a una funcionaria.

En tanto, desde el SernamEG indicaron que la pena es parte de la reparación de una víctima de agresión sexual.

Fue la semana pasada cuando González Tapia fue declarado culpable en el juicio abierto por el abogado de la víctima, esto después que el Ministerio Público aplicara la facultad de no perseverar y decidiera no acusar al imputado.

El Tribunal Oral de Concepción acogió las pruebas presentadas, las mismas recopiladas por la Fiscalía, y emitió el veredicto condenatorio, agendando para este martes la audiencia de lectura del fallo con la pena que deberá cumplir el director de Salud de la Municipalidad de Penco.

En ese sentido, la concejala María Carolina Inostroza, presidenta regional de la DC, dijo esperar que con la sentencia el municipio decrete la destitución del directivo.

Y en la misma línea se manifestó la edil, también de la DC, Verónica Roa, quien además lamentó que el Ministerio Público no creyera a la víctima, aludiendo a la explicación del abogado querellante sobre la decisión de la Fiscalía de no llevar a juicio el caso.

Desde el SernamEG, en tanto, la directora Lissette Wackerling indicó que siguen de cerca el caso, subrayando en la importancia de la pena que deberá cumplir el condenado, pues es parte de la reparación que se debe dar a la víctima.

Los jueces del Tribunal Oral entregarán el fallo con la sanción que deberá cumplir Rafael González, esperando el abogado de la víctima que se otorguen los 5 años y 1 día de cárcel efectiva solicitados.