La principal hipótesis del Ministerio Público es que el hombre actuó en legítima defensa.

Amplían hasta mañana viernes el control de detención de un hombre acusado de matar con una maniobra de llave a un sujeto que presuntamente estaba robando al interior de su casa en el sector de Chillancito, en la comuna de Florida, región del Bío Bío.

La principal hipótesis de la Fiscalía es que el dueño de casa actuó bajo defensa propia.

El hecho sucedió la tarde del miércoles, donde el propietario del inmueble se autodenunció a Carabineros, señalando que cuando se encontraba solo en su habitación durmiendo, escuchó un ruido en el sector del living, por lo que se levantó y encontró a un hombre quien lo intimidó con un cuchillo, pidiéndole dinero y las llaves del vehículo.

Ante eso, tomó un objeto contundente para golpearlo en las manos, lo redujo y le aplicó una técnica “mata león”, consistente en una llave en el cuello, causándole la muerte.

La identidad del fallecido aún no ha sido establecida, quedando su individualización a cargo del Servicio Médico Legal.

El alcalde de Florida, Jorge Roa señaló que está en conocimiento del hecho y que coordinará con Carabineros patrullajes en sectores rurales de la comuna para evitar situaciones como la que se vio involucrado el vecino.

El Ministerio Público pidió la ampliación de la detención para realizar los peritajes pendientes, entre ellas el informe del Servicio Médico Legal respecto a la causa de muerte de la víctima y otro realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)