Una familia de Florida ofrece una recompensa de 150 mil pesos para encontrar a su mascota, que saltó una reja de dos metros de altura la noche de Año Nuevo tras alterarse por la detonación de fuegos de artificio ilegales.

La noche de Año Nuevo es una fecha de celebración para muchos, pero también de angustia para otros. Es el caso de Daniela Bastidas, una joven de Florida, en la región del Bío Bío, que perdió a su perrita Gala por culpa de los fuegos artificiales ilegales que se lanzaron en su comuna.

Gala es una perrita mestiza, rubia y es un miembro más de la familia. Pero la noche del 01 de enero, todo cambió. Daniela contó que Gala se asustó mucho por el ruido de los fuegos artificiales, y que saltó una reja de casi dos metros de altura que rodea su casa. “Se escapó y no la pudimos alcanzar”, relató.

Desde entonces, Daniela no ha dejado de buscar a Gala por todos los medios posibles. Ha recorrido la zona donde la vieron por última vez, ha pegado afiches, ha publicado en redes sociales y ofrece una recompensa de 150 mil pesos para quien la encuentre.

La recompensa la juntamos entre familiares y conocidos, que saben lo importante que es Gala para nosotros. No solo ella, sino que los animales en general”, explicó.

Daniela sostuvo que ha recibido algunos datos de personas que han visto a Gala correr por la carretera hacia un sector que se llama Pino Huacho, pero que ninguno ha sido certero.

“He ido a ese sector en las noches con luces, gritando su nombre, pero nada. Todos los vecinos ya están al tanto, pero nadie la ha visto. Estamos muy desesperados, porque no sabemos por dónde más seguir buscando“, confesó.

Daniela también detalló que los fuegos ilegales se lanzaron varias veces entre las 12:10 y las 12:30 de la noche. Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad de la gente para que le ayuden a encontrar a Gala.

Desesperada búsqueda de Gala en Florida: perrita se escapó por los fuegos artificiales de Año Nuevo
Cedida a BBCL
Desesperada búsqueda de Gala en Florida: perrita se escapó por los fuegos artificiales de Año Nuevo
Cedida a BBCL