Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informaron que las sanciones podrían llegar a las 10 mil Unidades Tributarias Anuales.

Una multa de casi 650 millones de pesos arriesga la empresa eléctrica Frontel tras los cortes de suministro sin coordinación previa en medio de un evento de altas temperaturas.

El Gobierno reiteró que las empresas no pueden realizar este tipo de acciones.

Autoridades y representantes de las empresas eléctricas se reunieron para afinar detalles sobre la preocupación por incendios forestales.

Esto a raíz de lo sucedido la semana pasada tras el corte eléctrico que afectó a diversas comunas de la región. Frente a esta situación, la delegada presidencial Daniela Dresdner comparó la acción con otros países, sin embargo, aclaró que no es algo que esté instaurado en Chile.

Pese a que la compañía Frontel emitió un comunicado explicando que el corte se realizó debido a las temperaturas extremas. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció cargos por corte no autorizado, recordando la obligación y continuidad del suministro que se vio violada sin un motivo en concreto ni instrucción de autoridades.

Por ello, el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, señaló la sanción a la que se enfrenta la compañía, las que podrían llegar a 10 mil Unidades Tributarias Anuales.

De la misma forma, la SEC recalcó que la compañía se comprometió a no repetir este evento hasta que se determine un protocolo. Así también, autoridades hicieron hincapié que ante un corte masivo se debe avisar con al menos 72 horas de anticipación.