La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros precisó que, al comparar las celebraciones del año pasado y este 2024, ambas coincidieron en sólo una víctima fatal por accidentes de tránsito.

Una joven atropellada por un tren en Talcahuano, un choque que dejó parte de Hualpén a oscuras y una persecución policial que se inició en Dichato son los principales hechos policiales ocurridos en las primeras horas en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Si bien se registró otro par de acontecimientos en otras ciudades de la región, sólo tres fueron los hechos policiales de mayor relevancia entre las últimas horas de 2023 y lo que va de este nuevo año.

El primero fue el fatal atropello de una joven de 25 años en Talcahuano, cuando atravesaba un cruce ferroviario en el sector Las Higueras.

Así lo señaló el teniente Salvador Soto, de la SIAT de Carabineros, quienes desarrollan los peritajes de rigor para determinar las causas del accidente que involucró a un tren de carga el pasado domingo.

En lo que fue el primer accidente del 2024 en el Gran Concepción, Carabineros de Hualpén reportó el choque de un automóvil en la Costanera durante la madrugada.

El mayor Félix Zúñiga, de la Cuarta Comisaría, explicó que el vehículo fue abandonado, sin reportarse víctimas y que la única consecuencia fue la interrupción temporal del suministro eléctrico en parte de la comuna.

Policiales en el Bío Bío: persecución desde Tomé a Talcahuano

Por último, un procedimiento que se extendió desde Tomé a Talcahuano ocupó a personal policial la mañana del lunes, luego de recibir personal de Dichato la denuncia por daños a tres automóviles.

Tras esto, Carabineros ubicó al vehículo responsable y comenzó la persecución, decidiendo las patrullas abandonarla en el puerto, debido al riesgo que el operativo significaba para terceros.

El detalle de lo ocurrido lo entregó el comandante Raúl Quintanilla, prefecto de los Servicios de Talcahuano.

Finalmente, al comparar este inicio de 2024 y el año pasado, la SIAT indicó que en ambas celebraciones los accidentes y hechos policiales registrados dejaron sólo una persona muerta en el Bío Bío.