El fuego se originó en la comuna de Florida, en la región del Bío Bío, pero está próxima, a sólo metros, de Ñuble.

Personal de Conaf y de la empresa Arauco trabajan en el combate de un incendio forestal que se registra la tarde de este martes en el límite de las comunas de Florida y Quillón.

Se trata de la emergencia denominada Paredones, cuya intensidad fue identificada de media y que hasta el momento ha consumido 2 hectáreas de vegetación.

Según informó la empresa Arauco, en el siniestro trabajan 6 aviones, 1 helicóptero semi pesado Súper Puma (capacidad de descarga de 4.000 litros), 4 helicópteros livianos (1.000 litros), 1 avión de coordinación y 5 brigadas (3 helitransportadas más 2 terrestres).

En tanto, desde Conaf reportan los siguientes recursos disponibles: un técnico, cuatro brigadas, un camión aljibe, dos helicópteros, cinco aviones cisternas. Equipos a los que también se suman Bomberos.

El director regional de Conaf en Ñuble, Salvador Ramírez, indicó que el incendio está próximo a acercarse a la región de Ñuble, a sólo 200 metros de distancia. En el caso de que el fuego avance, su acercamiento a la región sería por Peñablanca.

Asimismo recalcó que la zona está con Botón Rojo debido a las altas temperaturas, incremento del viento y poca humedad.