Ya fue entregada la resolución satisfactoria del proyecto de recuperación de la emblemática Plaza Perú.

En enero próximo la Municipalidad de Concepción, región del Bío Bío, debiera comenzar la licitación para las obras de recuperación de la Plaza Perú.

Estos trabajos serán financiados por el Gobierno en su programa de recuperación de espacios públicos, el cual fue anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en su visita a Concepción.

Más de 1.500 millones de pesos se invertirán en la recuperación del espacio público de esta plaza, lo que consistirá en el cambio completo del piso, el arreglo del la pileta, la pintura de las fachadas del entorno de la plaza y otros cambios de las áreas verdes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró el proyecto financiado por el Gobierno a través del programa de recuperación de espacios.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, explicó cuáles son uno de los principales cambios de la Plaza Perú.

Además, Patricio Rojas, jefe Regional de la Subdere, señaló que este será un espacio de esparcimiento y recreación, sobre todo para los jóvenes.

Finalmente, se espera que durante enero el municipio cuente con los recursos para licitar y comenzar los trabajos.