En un plazo de 10 días la Fiscalía debe definir el futuro procesal del tío abuelo, es decir, si lo llevará a juicio, lo sobresee o no perseverará.

La Fiscalía cerró la causa por abandono de menor con resultado de muerte, abierta después del fracaso de la arista por el homicidio del pequeño Tomás Bravo. Ahora el Ministerio Público tiene 10 días para decidir si lleva a juicio al tío abuelo del niño o, por el contrario, lo sobresee o decide no perseverar.

Fue en una breve audiencia ante el Juzgado de Garantía de Arauco, a solicitud de la Defensoría Penal, que la fiscal regional Marcela Cartagena comunicó el cierre de la segunda arista abierta respecto de la desaparición y la muerte del niño Tomás Bravo, hecho registrado en la provincia de Arauco.

Esta hebra se desprendió de la investigación original por homicidio calificado, en la cual el Ministerio Público no perseveró al no encontrar pruebas contra el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar.

En esta segunda arista, igualmente, está imputado Escobar, por lo que con el cierre de la causa, el defensor regional Osvaldo Pizarro espera se defina el futuro procesal de su representado.

El caso Tomás Bravo ha sido seguido de cerca por la diputada Marlen Pérez, quien llamó a que la justicia insista en la búsqueda de la verdad y haga así justicia a la madre del niño.

En efecto, se espera que de aquí a la Navidad la fiscal Cartagena decida si llevará a juicio o no a Jorge Escobar, mientras sigue abierta la tercera arista del caso, por sustracción de menor, investigación a cargo de la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.