Una orden de detención fue solicitada por Carabineros en contra de dos sujetos acusados de balear y herir de gravedad a un hombre mientras celebraba un bautizado en la comuna de Arauco.

Carabineros solicitó una orden de detención en contra de dos sujetos acusados de balear y herir de gravedad a un hombre en la madrugada del domingo, mientras celebraba un bautizo en Arauco. Todos los involucrados, víctima y victimarios tienen antecedentes policiales y la riña se originó en una sede vecinal ubicada en el sector Barrio Pescador, de Arauco.

Cerca de las 4:45, personal policial llegó al recinto, donde se celebraba un bautizo, percatándose que en el lugar un hombre de 44 años mantenía una lesión por un impacto de bala en su pierna derecha y un corte provocado por un arma blanca.

Respecto a la primera herida, ésta no presentaba salida de proyectil, mientras que el corte en su cuero cabelludo fue tipificado como grave, pero ninguna constituyó un riesgo vital para el hombre, identificado con las iniciales H.M.B.B de 44 años, quien mantiene antecedentes policiales y una orden pendiente de detención por el delito de robo con fuerza.

Sobre los agresores, quienes se movilizaban en un automóvil, identificados por las iniciales E.A.A.B de 34 años y D.A.A.B de 31, ambos tienen antecedentes penales, señaló el teniente de la Primera Comisaría, Joel Mardones, quien se refirió a las diligencias que se desarrollan en coordinación con la Fiscalía.

“Es importante destacar que el trabajo que hizo la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco permitió que en pocas horas ya tuviéramos antecedentes de quienes eran los autores del delito y también a través de la verificación de cámaras y consultas y declaraciones a los testigos que estaban participando del evento, pudimos dar finalmente con el vehículo, con el domicilio y con los autores del delito, quienes ya están identificados y fueron también puestos en conocimiento del Ministerio Público”, detalló Mardones.

No obstante, los acusados, ambos hermanos, aún no son detenidos, por lo que la Sección de Investigaciones Policiales de Arauco cuenta con órdenes de aprehensiones para dar con los responsables.