A nivel nacional, son 779 mil el número de hogares que podrán solicitar los beneficios tras la modificación ya señalada.

Más de 71 mil familias de la región del Bío Bío podrán solicitar beneficios estatales a los que hasta ahora no tenían acceso, gracias a las modificaciones que se hicieron en el Registro Social de Hogares.

Las modificaciones fueron hechas por la Subsecretaría de Evaluación Social, implementando mejoras en el cálculo de la Calificación Socioeconómica, con el objetivo de fortalecer su precisión, legitimidad y oportunidad, buscando que las familias puedan optar a las ayudas estatales.

De los 779 mil hogares que podrán solicitar los beneficios a nivel nacional, 71 mil corresponden a la región del Bío Bío.

Son familias que, previo a estos cambios, no estaban accediendo, indicó el seremi de Desarrollo Social en el Bío Bío, Hedson Díaz, quien hizo un llamado a revisar los nuevos datos y postular, porque el beneficio no es automático.

Las modificaciones que se hicieron al Registro Social de Hogares para mejorar la calificación socioeconómica son la actualización en los valores máximos de ingreso, la incorporación del registro de deudores de alimentos y nuevas fuentes de información para acreditar dependencia, discapacidad e invalidez.

A ello, se suma una reconsideración de las pensiones por reparación.

Es probable que en los próximos días se anuncien nuevas modificaciones al Registro Social de Hogares.

LO anterior, en relación a la cartola informativa, con la finalidad de favorecer su comprensión por parte de la ciudadanía.

La Gobernación del Bío Bío, que alberga las oficinas de la Seremi de Desarrollo Social.
Franco Hernández (RBB)