Jorge Rivas, conocido desde su infancia como “el niño poeta”, compartió reflexivas palabras tras el triunfo de José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones.
Rivas, que se ha convertido en una figura muy querida y relevante entre los jóvenes, ha manifestado que le gustaría hacer carrera en la política y su opinión siempre da que hablar en las redes sociales.
Ahora, no se restó de opinar: “la gente está más cansada que nunca de los políticos. Y es que en este tiempo la política ha sacado lo peor y lo más corrupto del ser humano“, expresó.
El adolescente, que se viralizó cuando tenía solo 6 años tras una aparición en televisión donde contaba lo mucho que le gustaba la poesía, cuestionó a los políticos y sus propuestas.
“Creen que con un discurso de 30 segundos se puede reformar el poder judicial o la fiscalía. Lamento mucho las contradicciones, el decir tolerancia cero a la delincuencia, pero después admitir algunos indultos. Lamento la contradicción de gritarles a los cuatro vientos libertad, pero a la vez meter al estado o a la religión en la vida privada de la gente”, comentó.
También habló de la percepción de los jóvenes como él, que quieren hacer un cambio: “es difícil cargar con eso siendo joven, creyendo en la justicia social y queriendo entrar a la política”.
En la misma línea, criticó al nuevo presidente electo por el manejo de su campaña. “Alguna vez yo dije: ‘José Antonio Kast nunca va a ser presidente’, sin saber que los políticos eran capaces de boicotear candidaturas de otras personas de su mismo sector. Algunos adherentes se encargaron de enrostrármelo en cualquier oportunidad, la que tuvieron. Pero cuando no queda nada más que destruir al otro, y cuando llegamos a este nivel de violencia es cuando se evidencia este fracaso de los políticos”.
“Podrán pasar decenas de presidentes, cientos de diputados y senadores, miles de alcaldes, pero Chile no se rinde“, manifestó.
Por último, añadió que “por favor, no olvidemos el tremendo potencial que hay en las poblaciones, en 95% de Chile que es independiente, que a veces no tiene tiempo para su familia y que mezquinamente creímos que iba a tener tiempo para la política. Un gran abrazo”.