Los trabajadores del sindicato del colegio Saint George de Los Ángeles iniciaron una huelga legal tras no llegar a un acuerdo con la corporación en materia laboral.

Desde el Sindicato de trabajadores del colegio Saint George de Los Ángeles, región del Bío Bío, indicaron que esto se debe a las condiciones laborales, las que señalan que son precarias, inexistentes e incluso algunas postergadas.

Por esta razón, agregaron que tras agotar todos los esfuerzos e instancias legales para alcanzar un acuerdo satisfactorio, esto no fue posible.

A causa de lo anterior, iniciaron una huelga legal indefinida, como medida de presión para defender sus derechos laborales.

La vocera del Sindicato de Trabajadores del colegio Saint George, Lilian Mora, se pronunció al respecto de las medidas tomadas las últimas semanas.

“Hemos participado en negociaciones esperanzados en llegar a algún acuerdo con la corporación sobre las demandas presentadas el 25 de septiembre. Lamentablemente a pesar de buscar todas las soluciones que sean favorables para ambas partes, solo encontramos una falta de compromiso, de diálogo constructivo”, expresó.

Junto con ello, Mora agregó que como no se logró un acuerdo equitativo para ambas partes, “comenzamos una huelga indefinida, como medida de presión para defender nuestros derechos laborales”.

Finalmente, el sindicato llamó a la corporación educativa a retomar las conversaciones por medio de una mesa negociadora y dar una solución a este conflicto.

Respecto a pronunciamientos desde el recinto educacional, Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento del colegio Saint George; lo que no ha sido posible al cierre de esta nota.