De acuerdo con el último catastro, en el campamento del Cerro Obligado vivirían alrededor de 290 menores.

Tras el incendio que enlutó a Coronel, donde murieron 14 personas, de los cuales ocho eran menores de edad, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, visitó el campamento donde se registró la emergencia la tarde del lunes y participó de la Mesa Intersectorial para Niños, Niñas y Adolescentes.

En compañía del alcalde Boris Chamorro, de la delegada presidencial Daniela Dresdner, el gobernador Rodrigo Díaz y de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, la autoridad de gobierno visitó el asentamiento donde los integrantes de tres familias, que vivían en precarias condiciones, perdieron la vida tras un voraz incendio.

En la instancia, Toro insistió que la principal preocupación del gobierno es la infancia y en particular de los menores que viven en el sector de Cerro Obligado.

Según explicó, la mesa intersectorial apunta a “atender e identificar las necesidades de niñas, niños y adolescentes, considerando lo trágico que es el fallecimiento de ocho niños entre 4 a 13 años”.

De acuerdo con el último catastro, en el campamento del Cerro Obligado habría alrededor de 290 menores.

El trabajo de dicha mesa, en efecto, se centrará en identificar a menores que pueden estar siendo víctimas de vulneraciones de derecho, la dimensión de escolaridad de los niños que viven en el campamento y la salud mental de los mismos.

En esa línea informó que el Ministerio de Educación y Junaeb realizaron esta jornada la primera intervención en los establecimientos educacionales de los menores que perdieron la vida, esto para prestar apoyo a sus compañeros.