Los ediles citaron para este miércoles un Concejo Extraordinario donde buscaban remover a quien era el administrador municipal, Adolfo Muñoz, acusándolo de coartar la labor fiscalizadora.

Los concejales de Concepción, por mayoría, decidieron exigir la salida del administrador municipal, Adolfo Muñoz, quien había llegado al cargo tras la remoción de Aldo Mardones. El alcalde Álvaro Ortiz, quien denunció un gallito político, se adelantó a los ediles y cambió a Muñoz por la ex Dideco, Paula Concha.

Utilizando las prerrogativas que les da la ley, los concejales Boris Negrete, Claudia Arriagada, Olimpia Riveros, Jaime Monjes, Eric Riquelme y Andrea de la Barra citaron para este miércoles un concejo extraordinario, con el objetivo de forzar por mayoría el segundo cambio en la administración municipal de Concepción.

Negrete explicó que la medida tiene que ver con conductas reiteradas del administrador Adolfo Muñoz de ignorar a los ediles, con un ánimo -según acusó- de coartar su labor fiscalizadora, dando de ejemplo actividades públicas convocadas por el alcalde y el Concejo, en las cuales los concejales no son invitados.

Pero más allá de ese aspecto, agregó la edil Andrea de la Barra, hay otras irregularidades, incluso acreditadas por la Contraloría, para sustentar la solicitud de remoción del administrador municipal.

El alcalde Álvaro Ortiz, en conocimiento de la decisión de la que se restaron ediles como Emilio Armstrong y Valentina Pavez, calificó como una maniobra política la que es la segunda remoción del administrador municipal.

Sin embargo, en una jugada que se adelanta a los concejales y que debería evitar el Concejo extraordinario programado, el jefe comunal trasladó a Adolfo Muñoz a su cargo titular como jefe jurídico del municipio, nombrando a Paula Concha, como la tercera administradora municipal.