Una rotura en una importante tubería provocó un corte de emergencia por parte de Essbio en Hualpén, en la región del Bío Bío.

La mañana de este sábado se informó por parte de Essbio sobre un corte de emergencia en Hualpén, en la región del Bío Bío.

A raíz de una rotura de una importante tubería, los clientes de esta empresa sanitaria, de diversos sectores de esta comuna, estarán sin suministro mientras se realizan las obras de reparación.

El corte abarca los sectores de Peñuelas 1,2 y 3: La Floresta 2,3 y 4; Padre Hurtado, sector Costanera, Críspulo Gándara, Patricio Aylwin, camino y sector caleta Lenga.

El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, dijo que “nuestros equipos ya trabajan en terreno para ejecutar las obras de reparación. Activaremos plan de abastecimiento alternativo de agua potable que informaremos oportunamente, así como el horario del suministro”.

Frente a cualquier consulta, los clientes se pueden contactar a los canales oficiales: Centro de Ayuda 600 33 11000, *3311, y redes sociales como X (@essbio) y Facebook (@EssbioChile).

Corte de agua en Hualpén

A través de un comunicado, la Municipalidad de Hualpén indicó que a partir de las 10:00 hora de este sábado, se dispusieron un camión aljibe con 8 mil litros de agua, que estará ubicado en Gran Bretaña con Avenida Dos. Esto, a la espera que Essbio informe los puntos en que serán instalados estanques de abastecimiento.

En tanto, el Cesfam La Floresta trasladará su SAPU al Cesfam Talcahuano Sur, que fue reforzado con equipos de emergencia. Mientras que para los usuarios que asistan de urgencia al Cesfam La Floresta, se dispuso, si así lo requieren, de una ambulancia para el traslado a Talcahuano Sur.

Finalmente, la Municipalidad de Hualpén sigue realizando todas las gestiones necesarias con Essbio para abastecer de aguas a los vecinos afectados en los distintos sectores de la comuna.