El abogado que representa al jefe comunal expuso mensaje de WhatsApp, fotografías y registros de hoteles y cabañas para demostrar que su presentando sostuvo relaciones de pareja con las mujeres que los demandaron.

Para esta jornada se prevé que el Juzgado de Garantía de Cañete se pronuncie sobre la prisión preventiva del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, luego de que la Fiscalía lo imputara por los abusos sexuales, violaciones e inducción al aborto respecto de cinco víctimas, una de ellas al menos, menor de edad al momento de los hechos.

Ayer el abogado Francisco García, que defiende al jefe comunal, entregó los argumentos para desvirtuar los cargos formulados, asegurando que se trató de relaciones consentidas con las ahora denunciantes, quienes en su momento fueron pareja de su cliente

Para acreditar esa tesis presentaron conversaciones de WhatsApp, fotografías y registros de hoteles y cabañas.

Por otro lado, sobre el aborto que se imputó al alcalde Reinao, el abogado defensor sostuvo que se trata de un delito que, según el Ministerio Público, ocurrió en Ecuador y que, por lo tanto, Chile no tendría competencia para juzgarlo, mientras que otros hechos -por su antigüedad- ya no podrían ser perseguidos.

Tras los últimos alegatos hoy -tanto de la Fiscalía, el querellante y la defensa- el juez Cristian Rosenberg decidirá si decreta o no la cautelar solicitada para el jefe comunal de Renaico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)