De las dos cautelares de privación de libertad solicitadas por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talcahuano sólo acogió la prisión preventiva en contra del imputado de iniciales D.E.E.E, por el delito abuso sexual de ambas víctimas, violación de una de ellas y tenencia ilegal de municiones. Tras esto, el persecutor apeló a la decisión del tribunal, por lo que la Corte de Apelaciones de Concepción deberá determinar la cautelar del acusado.

En prisión preventiva quedó uno de los tres hombres acusados por el secuestro de dos mujeres en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Recordemos que el pasado sábado (28 de octubre), tres individuos fueron detenidos en el sector Coliumo de los cerros de la comuna puerto, tras la llamada de una mujer a Carabineros, dando aviso que era víctima de un secuestro junto a otra joven.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, cuyo paradero lograron localizar por vía WhatsApp, verificaron que se encontraba retenida una mujer junto a otra al interior de un baño y que sus captores estaban armados.

El primero en ser detenido fue un individuo que estaba vigilando el exterior del inmueble. Luego, los carabineros entrevistaron a otros dos individuos que salieron desde la casa, momento en que precisamente escuchan gritos de auxilio desde el interior.

Tras ser ampliada su detención hasta este martes, los tres hombres fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

La Fiscalía imputó los cargos de abuso sexual de ambas víctimas, violación de una de ellas y tenencia ilegal de municiones a uno de los detenidos, de iniciales D.E.E.E.

Asimismo, dos delitos de abuso sexual, una violación y tenencia ilegal de municiones a otro sujeto, de iniciales D.F.R.A.

En tanto, formalizó al tercer individuo, de iniciales B.N.C.A, por el delito tentado de abuso sexual de mayor de 14 años y porte de arma cortante, en grado de consumado.

Tras esto, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los dos primeros imputados, mientras que del tercero sólo pidió la medida cautelar de arresto domicilio nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

El tribunal acogió dos de las solicitudes de la Fiscalía, quedando en prisión preventiva sólo el primero de los acusados.

Si bien fue rechazada la privación de libertad de D.F.R.A, el persecutor apeló de manera verbal en la audiencia, por lo que será la Corte de Apelaciones de Concepción la que determinará la cautelar del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)