Luego de certificar el estado de salud de las víctimas, y reducidos los hombres involucrados, los uniformados recorrieron las inmediaciones del lugar y encontraron diferentes armas.

Carabineros logró detener un delito en flagrancia, al rescatar a dos mujeres que se encontraban secuestradas por tres individuos en una vivienda, ubicada en el sector Coliumo de los cerros en Talcahuano.

El aviso de las víctimas fuer dado vía WhatsApp, mismo método que les permitió a las mujeres enviar a los uniformados la dirección en donde se encontraban retenidas.

La rápida acción de los Carabineros de la Segunda Comisaria Talcahuano, permitió dar con el lugar del secuestro, reduciendo primero a un individuo que se encontraba vigilando al exterior del inmueble.

Luego, los carabineros entrevistaron a otros dos individuos hombres que salieron desde la casa donde estarían las afectadas, momento en que precisamente escuchan gritos de auxilio desde el interior.

“Y es en ese instante que desde el interior se escucharon gritos de auxilio de voces femeninas, por lo cual el personal policial ante la flagrancia del hecho, ingresan al lugar rescatando a las mujeres y logrando detener en este caso a tres individuos”, comentó Sebastián Fortes, Capitán de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Una vez fueron rescatadas, una de las afectadas aseguró haber sido amenazada con un arma de fuego y luego violada. En tanto que la otra mujer secuestrada habría sufrido abuso sexual.

Luego de certificar el estado de salud de las víctimas, y reducidos los hombres involucrados, los uniformados recorrieron las inmediaciones del lugar y encontraron diferentes armas.

“Se logró recuperar el arma, el cual es una pistola, la cual se encuentra modificada y adaptada para el disparo con un cartucho de calibre nueve milímetros sin percutir, además también de las armas blancas utilizadas para amenazar a las víctimas”, agregó el capitán uniformado.

El primer de los detenidos fue identificado como D.F.R.A., de 22 años, y que mantiene antecedentes penales por distintos delitos; el según es B.N.C.A., de 20 años, sin antecedentes penales; mientras que el último es D.E.E.E. de 27 años y que tiene antecedentes penales por distintos delitos.