Tras pasar a control de detención y formalización de cargos, el tribunal fijó en tres meses el plazo para la investigación.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer de 51 años, acusada por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendida con fentanilo, también conocida como la “droga zombie”, en Coronel, en la región del Bío Bío.

Se trata de Maritza Araneda Troncoso, detenida en la población Nuevo Amanecer en flagrancia, ya que tenía en su poder diversos tipos de drogas, además del peligroso fentanilo mezclado con ketamina.

Tras eso pasó a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Coronel, instancia donde se le informó los delitos por los que está siendo investigada. Además se fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Luego de la detención, el fiscal Felipe Calabrano detalló que la captura se enmarcó en un foco investigativo que se desarrolla en conjunto con la Policía de Investigaciones de Coronel, a raíz de las denuncias realizadas en la plataforma de Denuncia Seguro.

Con esos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Coronel autorizó el allanamiento del domicilio donde se vendía droga. En el inmueble se incautaron 6,21 gramos de fentanilo, droga que está apareciendo recientemente en el mercado nacional.

También se incautaron 22 gramos de ketamina, cuatro gramos de cocaína base, dinero en efectivo y cerca de 300 gramos de ketamina.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)