El adolescente de 16 años que fue secuestrado en Illapel, fue encontrado en Pichidangui y en buen estado de salud. La PDI detuvo a cuatro personas en el lugar de cautiverio.

La Policía de Investigaciones encontró en el sector de Pichindangui y en buen estado de salud al adolescente de 16 años que fue secuestrado en Illapel, en la región de Coquimbo.

El padre del menor, un reconocido empresario minero de esta zona, fue quien reveló a las autoridades el secuestro de su hijo.

De acuerdo a antecedentes preliminares, alrededor de las 21:00 horas del lunes, el hombre, de 58 años y perteneciente a una familia tradicional de la capital provincial del Choapa, recibió una videollamada en la que aparecía su hijo, acompañado por un individuo con el rostro cubierto, quien le comunicó que el adolescente estaba secuestrado y exigía una suma de $150 millones para su liberación.

Inmediatamente después de esta llamada, el padre contactó a Carabineros de Illapel.

Encuentran en Pichidangui a adolescente de 16 años secuestrado en Illapel

Según pudo indagar El Día, el joven había asistido el día lunes de forma normal a su establecimiento educacional y tras cumplir su jornada, se habría dirigido a su hogar, desde donde salió pasada las 17:30 horas para efectuar unas compras.

A partir de ese momento sus familiares perdieron su rastro hasta el momento en que su padre recibió la videollamada.

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles, la Policía de Investigaciones confirmó que se ubicó en buen estado de salud al menor.

El adolescente se encontraba en el sector de Pichidangui, en la región de Coquimbo.

Por este hecho “se detuvo a cuatro personas en el lugar de cautiverio y se incautó un arma de fuego y los teléfonos celulares, desde donde se generaban las llamadas extorsivas”.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, comentó que la víctima fue trasladada a un centro de salud para constatar sus lesiones.

“Paralelamente, se están realizando diligencias, tomando en consideración que se logró la detención de individuos que serían responsables de esta sustracción de menores”, precisó el persecutor, añadiendo que posteriormente se pondrá a disposición del Tribunal de Garantía de Illapel a los imputados, para su control de detención.