La solicitud cae justo un año antes de enfrentar la última relección para la alcaldía de Coronel. La decisión final la tendrá el Tribunal Supremo de la colectividad.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, oficializó su petición para volver a militar en el Partido Socialista (PS), esto de cara a las elecciones municipales del próximo año.

La solicitud del jefe comunal aún no ha sido considerada por el PS, y será el Tribunal Supremo de la colectividad el que deba tomar una decisión, considerando que el actual edil hace algunos años renunció al conglomerado.

Esta solicitud se da justo un año antes de enfrentar una nueva y eventualmente última reelección de Chamorro al mando de Coronel, esto con el fin de contar con el apoyo de todo el sector que decidió reunir fuerzas desde el PC a la DC para llevar candidatos únicos.

Lo que se conoce es que se incorporaron 260 personas al PS, se rechazaron 6 y hay otros 17 que quedaron pendientes, entre ellos al alcalde Boris Chamorro, lo que deberá revisar el Tribunal Supremo del partido. El alcalde aseguró que será respetuoso de los procesos.

El presidente regional del PS, Guillermo Hernández, aseguró que es normal que sea el tribunal supremo de la colectividad el que revise datos de quienes quieren volver a militar en el partido, más aún cuando se trata de personas de renombre público o de militantes con historia.

Consultado sobre si los eventuales vínculos del jefe comunal con la fundación Red Cultivarte que administra su cuñada y que recibió dineros desde el Gobierno Regional, aseguró Hernández que no debería ser un problema.

Recordemos que la consejera regional del Partido Comunista, Tania Concha, confirmó que buscará ser candidata a alcaldesa por Coronel, por lo que si el PS acepta o no la militancia del actual alcalde podría abrirse un nuevo escenario político para la comuna.