El alcalde de Los Ángeles condenó el crimen de una adolescente de 16 años, quien fue asesinada en su hogar por un sujeto que entró a robar al inmueble.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, condenó el violento asesinato de una adolescente de 16 años el pasado jueves, cuando un hombre entró a robar a la casa de la víctima.

El sujeto pasará a control de detención este sábado por su responsabilidad en el crimen.

“Esta es una persona que la cazaron y no la detuvieron, porque a las personas se les detiene y a los animales se les caza”, manifestó el jefe comunal.

Añadiendo que “esta persona, que cometió este delito, obviamente deben imponerse todas las condenas, toda la fuerza de la ley, para que así pueda pagar este delito tan trágico”.

Krause comentó que María Jesús, la menor fallecida, era alumna de tercer año medio del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.

“Era tesorera del Centro de Alumnos, era una líder dentro del establecimiento. Esto ha causado un tremendo dolor entre la comunidad escolar, no solamente del liceo, sino que de la comuna de Los Ángeles”, precisó el alcalde en un punto de prensa, donde también envió un saludo de solidaridad a la familia, amigos y compañeros de curso de la adolescente.

Asesinato de adolescente de 16 años en Los Ángeles

Al preguntarle si como municipio se van a ser parte de la querella hacia el imputado, Krause dijo que van a esperar todo el proceso previo de la detención y de la formulación de cargos.

“Vamos a ver si va a ser necesario, hoy día, con el trabajo policial, si están las pruebas, si está todo lo necesario para que esta persona pueda ser juzgada. Vamos a analizar con los abogados si se hace necesario o no (…)”, indicó el jefe comunal.

La autoridad comunal dijo que “cuando esto ocurre dentro del hogar, es una situación que nos llama a reflexionar, a poner atención. Y ese antecedente espero que la justicia lo tome también en cuenta”.