El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó oficiar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) su preocupación por los trabajos de pavimentación inconclusos en los Saltos del Laja.

Lo anterior, luego que la empresa constructora Cosal entregara una declaración de estado de insolvencia económica y que impidió que pudiera continuar con las obras de construcción de calzadas en la Avenida Central y veredas en el puente sobre los Saltos del Laja, en el límite de las comunas de Cabrero y Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El concejal Eduardo Velásquez indicó a Radio Bío Bío que la idea es que el MOP entregue un informe sobre el estado de avance de las obras y se llame a una nueva licitación, lo antes posible.

Asimismo, y con ocasión de la temporada estival que se acerca, se ejecuten todas las obras de mitigación para que los turistas y visitantes lo hagan con la mayor seguridad posible.

“Estamos manifestando en primer lugar la preocupación que se nos informe el estado de avance de las obras a desarrollarse en el sector y que se pueda licitar a la mayor brevedad posible lo que quedó pendiente; que son las obras de la construcción sobre el puente. Pero además de eso, estando cerca de todo el período estival, periodo de vacaciones, que el Seremi de Obras Públicas pueda realizar todas las obras de mitigación, por toda la situación de seguridad para los peatones en el tránsito del puente de los Saltos del Laja”, dijo el edil.

Liquidación para llamar a nueva licitación

Desde el MOP el director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, señaló que están liquidando la obra para llamar a una nueva licitación.

“En relación con el proyecto sobre el río Laja, el puente específicamente y la conservación que se está realizando, en este minuto se encuentra en su etapa de liquidación debido a que la empresa que estaba a cargo la abandonó; nos va a producir un retraso en la terminación. Sin embargo, ya estamos trabajando. El nuevo llamado va a consistir en la terminación de este contrato, donde es específicamente las obras que ha estado demandando la ciudadanía“, explicó.

El personero de Gobierno llamó a la ciudadanía y autoridades a tener paciencia, ya que estos procesos no son tan rápidos y requieren de su tiempo.