Asimismo, la justicia decretó un plazo de tres meses para la investigación por el hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes en la provincia de Bío Bío.

La tarde de este lunes, se decretó la prisión preventiva para el sobrino de Héctor Llaitul y otros 4 hombres, quienes fueron capturados en flagrancia la madrugada de este viernes tras un ataque incendiario en Quilleco, región del Bío Bío.

La medida cautelar, se decretó luego de una formalización de más de cuatro horas en la comuna de Los Ángeles.

En ella, se les imputó los delitos de amenazas, incendios y homicidio frustrado contra Carabineros.

Al respecto, la defensora Ivonne Flores precisó que “el tribunal rechazó el peligro para la sociedad, y en ese sentido decretó la medida cautelar solamente por peligro de fuga”.

De acuerdo a lo señalado hace días por la policía uniformada, los acusados son integrantes de un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En específico, los sujetos fueron aprehendidos durante la madrugada del pasado viernes tras un ataque incendiario que afectó a una faena forestal en el sector de Canteras de Quilleco.

Asimismo, el hecho también dejó como saldo dos maquinarias agrícolas destruidas, además de 1 camión y 1 retroexcavadora.

Finalmente, se informó que se decretó un plazo de tres meses para la investigación respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)