A casi dos meses de la peregrinación al cerro La Virgen de Concepción, los comerciantes ambulantes ya marcaron sus espacios en calle Barros Arana. Además, el panorama se repite en los alrededores del Parque Bicentenario, donde se realizará el Festival REC.

Con un spray de color blanco, comerciantes ilegales marcaron su nombre para designar el espacio en el que buscan vender sus productos durante la tradicional peregrinación al cerro La Virgen de Concepción.

Año tras año, la situación de repite cada 8 de diciembre. Por su parte, los vecinos del sector lamentan que no se tomen medidas para controlar este tipo de problemáticas.

En total, son decenas los vendedores ilegales que -en esa fecha- se instalan en la calle Barros Arana y alrededores.

“Todo queda inmundo, después nadie limpia, tienen que estar limpiando los consejeros de los diferentes edificios o de las casas”, denunciaron los vecinos.

Comerciantes ambulantes marcan calzada para Festival REC

La misma situación se repite en los alrededores del Parque Bicentenario, con motivo del Festival REC. En la calzada se observan los delimitados los espacios con el nombre de los vendedores e incluso de los locales.

Comerciantes ilegales marcan vereda en Concepción

Ante esta situación, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que no entregarán permisos para vender en las calles.

“Toda persona que esté vendiendo algún producto en la calle, es ilegal y es un ambulante. Esa decisión está tomada”, dijo.

Finalmente, la próxima semana se realizará una reunión de coordinación con motivo de la peregrinación del 8 de diciembre en Concepción, región del Bío Bío.

Según dijeron desde el municipio, para evitar la instalación del comercio ilegal, lo mismo ocurrirá con los demás eventos.