El diputado Eric Aedo (DC) deberá restituir cerca de $4 millones por un juicio de cuentas que se remonta al 2016, cuando se desempeñó como seremi de Bienes Nacionales (BBNN) del Bío Bío, sobre un caso de contratación de publicidad sobre un programa de saneamiento de títulos de dominio.

El diputado por el distrito 20, Eric Aedo, deberá restituir cerca de $4 millones al Fisco, a partir de un juicio de cuentas realizado por Contraloría General de la República (CGR), donde se cuestionó el uso de recursos cuando el parlamentario se desempeñó como Seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío (2014-2018).

La investigación del órgano contralor se remonta al 2016, después que el actual senador de la Unión Democrática Independiente (UDI), Enrique van Rysselberghe, y el entonces concejal de Renovación Nacional (RN), Joaquín Eguiluz, denunciaran al seremi por promover su imagen.

Todo lo anterior, según la acusación, a través de la contratación de publicidad sobre el programa de saneamiento de títulos.

De acuerdo con lo explicado por el propio parlamentario, el caso se trata de cientos de publicaciones que fueron pagadas para la difusión de la entrega de más de 16 mil títulos de dominio.

Sin embargo, de estas, una resultó objetada, por lo cual el órgano contralor ordenó la devolución de los fondos por parte del jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC) en la Cámara Baja.

“De cientos de publicaciones, una que fue de la revista Noss, y que lo que ha dicho la Contraloría es que faltó agregar en esa publicación los requisitos para poder postular al título de dominio y, por lo tanto, esa publicación no podía ser pagada por la Seremi de Bienes nacionales y había que restituir los pagos o recursos de esa publicación.

Por todo lo anterior, Aedo aclaró que cumplirán a la brevedad con lo decretado, “porque así lo ha dicho la Contraloría”.