Más de 26 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en Chiguayante, Hualqui y Concepción, tras la caída de un árbol que terminó por quebrar dos postes "fuera de la franja de seguridad". Desde la Compañía General de Electricidad (CGE), informaron que el corte de luz seguirá por "varias horas".

Tras el corte masivo de energía que afectó a más de 36 mil clientes la mañana de este jueves en Chiguayante, Hualqui y Concepción -región del Bío Bío-, aún continúan al menos 26 mil hogares sin suministro, y los trabajos de reposición continuarán por varias horas.

Así lo informó la Compañía General de Electricidad (CGE) mediante un comunicado, explicando que los problemas se deben a una “falla en el sistema de transmisión de 66 Kv, denominada Alonso de Ribera-Chiguayante”.

En un principio, la afectación de hogares alcanzaba los 35.267 clientes sin servicio.

En ese sentido, la compañía afirmó que, pese a que se encuentran trabajando en terreno diversos equipos para poder restablecer el suministro eléctrico, “debido a la gravedad de los daños en la infraestructura eléctrica, se espera demoren varias horas”.

Asimismo, en paralelo, indicaron que se realizaron “maniobras de recuperación de suministro, lo que permitió reducir el número de afectados en un 34%. A esta hora hay 26.069 clientes sin energía, lo que se espera se recuperen en las próximas horas”, detalla.

Recordemos que, en concreto, la falla previamente señalada por la CGE se debería a la caída de un árbol “fuera de la franja de seguridad” sobre el tendido eléctrico de 66 Kv, a la altura del sector Camino del Agua. Esto habría provocado importantes daños a la infraestructura eléctrica.

En tanto, la compañía informó que “ha dispuesto el traslado de generación de respaldo a la zona a fin de mitigar el impacto de esta interrupción de suministro”.