Más de 36 mil clientes se quedaron sin suministro eléctrico debido a una falla en una línea de transmisión, informó la Compañía General de Electricidad (CGE).

El corte de energía se registró alrededor de las 08:10 horas de este jueves y afectó a las comunas de Chiguayante y Hualqui, así como a algunos sectores de la comuna de Concepción, como la Avenida Pedro de Valdivia, todo en la región del Bío Bío.

La situación generó problemas en la circulación vehicular, debido a que los semáforos quedaron inoperativos en varias intersecciones. Asimismo, el apagón afectó al servicio de Biotren EFE Quilacoya.

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y que “la interrupción del suministro se debe a una falla en una línea de transmisión“.

En tanto, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el problema se registró en la Sub Estación (SE) “Alonso de Ribera-Chiguayante”, con aproximadamente 36.771 clientes afectados de las comunas de Chiguayante, Concepción y Hualqui.

La SEC también hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias ante el temporal que se registra en la zona, como evitar el contacto con cables caídos, desconectar los artefactos eléctricos que no se estén usando y tener a mano linternas o velas.

Con el pasar de los minutos, CGE informó que “la interrupción de suministro se debe a la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre la línea de transmisión, esto producto de la situación climática en la zona“. La empresa adjuntó una foto donde se evidencian dos postes quebrados. Asimimo, enfatizó en que “brigadas de CGE Transmisión se encuentran en terreno para reparar la falla y restablecer el suministro”.