El Sindicato de Trabajadores del Instituto San Sebastián de Yumbel, tras más de 40 días en negociación y una semana de huelga -donde acusaron condiciones insalubres en el establecimiento-, llegó a un acuerdo con su empleador, la Fundación Cristo Rey, concluyendo así la paralización.

Terminó la huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto San Sebastián de Yumbel que se mantuvo por una semana en demanda de mejoras salariales y laborales.

Fue la propia organización sindical la que comunicó que habría llegado a un acuerdo con su empleador, la Fundación Cristo Rey, dependiente del Arzobispado de la Santísima Concepción.

De este modo, se puso fin a la paralización de actividades académicas que se retomarán mañana en el histórico establecimiento educacional ubicado frente a la plaza de armas de Yumbel.

A través de una declaración, el sindicato afirmó que lograron resolver las diferencias de forma constructiva y satisfactoria, destacando la dedicación y el aporte de colegas, estudiantes y apoderados.

El acuerdo anunciado beneficiará a todos y será el comienzo de una relación laboral más fuerte y armoniosa para seguir trabajando juntos para brindar la mejor educación a sus estudiantes, contribuyendo así al crecimiento de su comunidad, precisa el escrito.

Cabe mencionar que, durante la huelga, los trabajadores se manifestaron en Yumbel y en Concepción.