Un asalto ocurrido afuera de un cuartel PDI en Renca terminó con la víctima, un detective, baleando al delincuente.

Un insólito asalto se produjo la mañana de este viernes en Renca. La víctima fue un detective que llegaba a un cuartel de la PDI y que terminó baleando a un delincuente.

El hecho se produjo minutos antes de las 6:00 de la mañana en calle Apostol Santiago, caletera de la Autopista Central, eje General Velásquez. En ese lugar, se emplaza un cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

Hasta dicha instalación llegaba un funcionario de la PDI, momento en que apareció un vehículo del cual bajó un delincuente, según relató el subprefecto Rodrigo Gómez Soto, oficial de ronda de la PDI.

El asaltante lo amenazó con un arma de fuego y luego lo golpeó con ella en la cabeza. Al verse intimidado, el detective se identificó como tal y disparó contra el sujeto.

Ante ello, el acompañante del delincuente, que conducía el vehículo, se dio a la fuga.

De este modo, el asaltante quedó en calidad de detenido y fue trasladado a un centro asistencial. Según Gómez, sus heridas son de carácter reservado.

Además, en el lugar se encontró un arma utilizada por el sujeto utilizada para concretar el robo.

Finalmente, Gómez mencionó que el detective resultó con un corte en la cabeza a raíz de la agresión ocurrida en el ilícito.