Seis menores con lesiones leves dejó una colisión con posterior volcamiento de un furgón escolar en Hualpén. El alcalde Miguel Rivera apuntó contra la imprudencia de los conductores y pidió mayor fiscalización de la Seremi de Transportes.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, responsabilizó a los conductores tanto del micrubús como del furgón escolar tras la colisión con posterior volcamiento que dejó seis menores lesionados esta mañana.

El accidente de tránsito se registró a eso de las 7:30 horas en calle Navarra con Aragón, donde un microbús de la Línea Cóndor impactó en el costado trasero al furgón. Producto del impacto, el último terminó volcado en la calle.

Al interior del furgón iban siete estudiantes del Colegio High Scope, de los cuales seis debieron ser trasladados en tres ambulancias al Hospital Higueras de Talcahuano al presentar lesiones leves.

Ambos conductores involucrados fueron trasladados por Carabineros para efectuarles la alcoholemia en el SAR Hualpencillo.

Tras lo ocurrido el jefe comunal dijo que la aparentemente el conductor del microbús no habría respectado la señalética del signo Pare. “Hemos estado monitoreando durante la mañana el estado de salud de los niños, a través de nuestra dirección de la DAS”, informó.

De igual forma llamó a los conductores “a que tengan prudencia, ahí había señalética, un sinfín de temas para poder respetar y lamentablemente la imprudencia de algunas personas pueden generar un accidente que podríamos hoy día estar lamentando”.

Además indicó que pedirán fiscalizaciones en horarios y puntos más complejos de Hualpén. En esa línea indicó estar haciendo gestiones para aumentar la señalética.