Carabineros de Los Ángeles detuvo a un hombre que estaba prófugo de la justicia por un homicidio registrado el año pasado en Muchén. El sujeto estaba en la vía pública y portaba un arma de fuego y un chaleco antibalas.

Un hombre que estaba prófugo de la justicia por un homicidio ocurrido el año pasado en Mulchén, fue detenido en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Al momento de su captura, portaba un arma de fuego y un chaleco antibalas.

El sujeto, de 34 años, estaba junto a otras personas en la vía pública cuando advirtió la presencia de Carabineros de la Subcomisaría Cabo Primero René Sepúlveda, que en medio de un patrullaje preventivo se acercaron para hacerle un control de identidad.

Sin embargo, el sujeto para intentar nuevamente evadir la acción policial comenzó su huida a pie por distintas calles de la comuna, hasta que ingresó a una vivienda de villa Juan Pablo.

La dueña de casa salió el inmueble e informó a los funcionarios que seguían al delincuente que éste estaba al interior de su casa. Fue de esa forma que se materializó su detención.

Cuando fue arrestado, el acusado portaba un arma de fuego y un chaleco antibalas y luego se conoció que tenía una orden de captura por el delito de homicidio emanada del Juzgado de Garantía de Mulchén el 16 de agosto del año pasado.

Pero no es su única causa, también era buscado por un robo en lugar habitado. En ese caso, la orden de arresto se decretó el 24 de abril en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Durante la mañana pasó a control y formalización de cargos por las causas que tenía pendiente con la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)