Un trágico accidente conmocionó a la región del Bío Bío la mañana de este viernes, cuando un bus de la línea Buses San Pedro del Mar colisionó con un Biotren en la comuna San Pedro de la Paz. Tras este hecho, de momento se han reportado siete víctimas fatales.

Desde la cuenta oficial de Biotren se dio a conocer durante la jornada de este viernes que algunas de sus líneas no operarán este fin de semana en la región del Bío Bío.

Según se informó por medio de X (Twitter), los servicios de Línea 2 no operaran este sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

Lo anterior, debido a la recuperación de infraestructura ferroviaria y elaboración de un andén modular en la Estación Juan Pablo II.

Recordemos que esta situación ocurre tras el fatal accidente que tuvo lugar la mañana de este viernes, en la que murieron siete personas.

El conductor del bus San Pedro del Mar que protagonizó el fatal accidente se encuentra en el Hospital Regional de Concepción en estado consciente y detenido en calidad de imputado.

De acuerdo con los antecedentes recabados por BBCL Investiga, al corroborar la patente del microbús que protagonizó el fatal accidente, se confirmó que la máquina tiene la revisión técnica vencida.

Así lo arrojó el portal PRT al ingresar los antecedentes del vehículo de pasajeros.

En entrevista con Radio Bío Bío, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, reveló que hace una semana se descubrió que la máquina siniestrada tenía la revisión técnica vencida y quedó con prohibición de circular.