Este jueves 31 de agosto se darán a conocer el análisis técnico del Puente Ferroviario, además de la propuesta y plazos de solución para la alteración hallada a la altura de la cepa 29.

La jornada de este jueves EFE Sur anunciará el análisis técnico del Puente Ferroviario, además de la propuesta y plazo de ejecución de la solución para la alteración detectada a la altura de la cepa 29.

Desde la estatal, por medio de un comunicado, apuntaron que pese a que las labores de los equipos técnicos se ha visto dificultadas por la “poca visibilidad subacuática y el alto flujo de agua que mantiene el río y que se sitúa entre los 2.500 y 3.000 mts3/segundo”, se definieron acciones complementarias.

Esto último, según la misiva, permitirá que “la propuesta de solución y los plazos de ejecución se darán a conocer durante la tarde este jueves 31 de agosto”.

Además, se precisó que a las 14:00 horas de este martes comenzó a operar un sonar, esto con el objetivo de “verificar la situación de la cepa en su interacción con el lecho del río”.

A su vez, desde EFE Sur acotaron que expertos hidráulicos que están participando en el estudio respectivo “dispusieron la habilitación de una plataforma aguas arriba del puente, cuyo propósito es mitigar la fuerza del caudal que el río en ese sector y así permitir también la actuación del buzo especialista en estructuras”.

Por su parte, el gerente de la estatal, Nelson Hernández Roldán, manifestó que “entendemos y conocemos muy bien la importante labor que el puente cumple en nuestra región y especialmente para las personas que viven al sur del Bío Bío”.

“Por eso nuestro compromiso y trabajo sin descanso se enfoca en estos momentos en la labor técnica y de los especialistas para entregar una solución certera y segura para los pasajeros del Biotrén y el transporte de carga”, sentenció.