El teniente coronel de Carabineros, Luis Mahuzier, fue formalizado por la justicia debido a la lesión ocular provocada a un camarógrafo durante el estallido social en Chiguayante, región del Bío Bío.

Por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas fue formalizado el teniente coronel de Carabineros, Luis Mahuzier, por su responsabilidad en la pérdida de visión de un camarógrafo que en octubre de 2019 recibió un balín en su ojo izquierdo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Nelson Vigueras, lo que detonó el daño a la víctima, Alejandro Torres, fue la forma en que el oficial hizo uso de su arma de servicio.

Por la gravedad de los cargos, se impuso al comandante Mahuzier las cautelares de arresto domiciliario nocturno, además del arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, medidas aceptadas por el defensor penal Claudio Vigueras, quien pidió 90 días como plazo para poner fin a una investigación de ya casi cuatro años.

Se trata de una nueva imputación que hace el fiscal a cargo de causas por violación de derechos humanos durante el estallido social.

Esta vez, contra un funcionario de Carabineros que en octubre de 2019 era mayor y hoy tras un ascenso se desempeña como subprefecto de los Servicios en Lebu.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)