Tras dos días con el servicio suspendido, este miércoles EFE anunció la reanudación del paso de trenes por sobre el Puente Ferroviario en la región del Bío Bío.

La jornada de este miércoles, EFE Sur anunció la reanudación del paso de trenes por sobre el Puente Ferroviario debido a la baja del caudal del río Bío Bío.

Cabe recordar que la medida se extendió, por motivos de seguridad, durante dos jornadas.

Desde la estatal, por medio de un comunicado, indicaron que la suspensión del servicio se debió “al alza del caudal de río Bío Bío que sobrepasaba los parámetros establecidos para el funcionamiento normal del viaducto que une Concepción con la comuna sampedrina”.

“La medida de seguridad se aplica al superar el umbral de los 6.000 metros cúbicos por segundo de caudal”, agregaron en la misiva.

Asimismo, manifestaron que el paso de trenes -tanto del Biotrén como de carga- por sobre el viaducto se reanudó a las 12:15 horas.

Por su parte, el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, sostuvo que “hoy tenemos buenas noticias, ya que las condiciones del caudal nos permiten abrir al tránsito de trenes el Puente Ferroviario de forma segura”.

“Agradecemos la colaboración que han mantenido nuestros pasajeros durante estos días de suspensión de servicio del Biotren”, sumó Hernández.