A causa de la crecida del río Bío Bío, desde EFE Sur decidieron extender la prohibición de paso de todo tipo de trenes por sobre el Puente Ferroviario.

Por 24 horas extendió EFE la suspensión del paso de trenes -tanto del Biotrén como de carga- por sobre el Puente Ferroviario, esto debido a un protocolo de seguridad.

Lo anterior, indicaron desde la estatal, tras constatar que el caudal sobre el río Bío Bío “se mantiene sobre los parámetros de seguridad establecidos alcanzando los 9.900 m3/seg, siendo el límite dispuesto de 6.000 m3/seg”.

Ante ello, explicaron a través de una misiva que “el paso de todo tipo de trenes queda suspendido hasta las 12.00 horas del día miércoles 23 de agosto, momento en que nuevamente se realizará una evaluación de la situación”.

A su vez, en lo referido a los servicios del Biotrén, precisaron que seguirán operativos “en la Línea 2 entre la Estación Coronel y Juan Pablo II en San Pedro de la Paz y en total normalidad operará la Línea 1, entre Hualqui y Talcahuano”.

Asimismo, en el caso de la Línea 2, expresaron que EFE Sur “mantendrá el sistema de transbordo en buses de conexión, los que realizan transbordos en estaciones Juan Pablo Segundo e Intermodal de Concepción”.

“A pesar de las dificultades, hemos tenido una muy buena respuesta de nuestros usuarios, quienes de manera ejemplar se han adaptado al sistema de transbordos que hemos dispuesto”, indicó el gerente de EFE Sur, Nelson Hernández.