Tras el término de la marcha blanca, los conductores que infrinjan la norma serán sancionados a través de partes empadronados.

Este lunes comienza la fiscalización efectiva en vías exclusivas de transporte público en Concepción, donde se cursarán infracciones vía parte empadronados a los vehículos particulares que no respeten la medida.

Debido al término de la marcha blanca, se multará con hasta 1,5 UTM a los conductores que invadan las Pistas Solo Bus de las avenidas Los Carrera y Arturo Prat, y el corredor de avenida Paicaví.

La medida, financiada por el Ministerio de Transportes, busca la optimización de las vías exclusivas, respecto al correcto uso de los Corredores de Transporte Público y las Pistas Solo Bus, indicó Héctor Silva, seremi de la cartera en el Bío Bío.

El llamado es a respetar esta medida que busca privilegiar el transporte público, en especial en hora punta, dicen las autoridades, cuando más se necesita la fluidez de este medio que moviliza a miles de personas.

Comienza fiscalización en vías exclusivas

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, puntualizó que el ordenamiento de la ciudad es una responsabilidad de todos y dijo que a los tres Juzgados de Policía Local se les está apoyando desde lo tecnológico para que el trámite se pueda hacer por internet.

Actualmente en estas vías se realizan inspecciones aleatorias, las que son ejercidas en terreno por Carabineros, inspectores municipales y fiscalizadores de transporte.

Los vehículos particulares no pueden ingresar en ningún caso a los corredores de transporte público, y los automovilistas que requieran doblar en una Pista Sólo Bus, lo pueden hacer, pero evitando transitar por más de dos cuadras consecutivas por esta calzada, ya que arriesgan infracción automática.

El control se realizará a través de 35 cámaras emplazadas en los tres principales ejes de la ciudad, entre los cuales se encuentran las Pistas Solo Bus en avenida Los Carrera (19 cámaras) y avenida Arturo Prat (6 cámaras), y el corredor de avenida Paicaví (10 cámaras).