El próximo lunes 14 de agosto finaliza la marcha blanca. Eso significa que quienes transiten por las vías exclusivas de buses en las avenidas Los Carrera, Paicaví y Prat, serán multados. En dichas calles ya hay 35 cámaras instaladas.

En una semana comenzarán a cursas infracciones a los automovilistas que utilicen las vías exclusivas para los buses ubicadas en Concepción y que cuentan con fiscalización automática. Durante la marcha blanca se han registrado casi 900 multas de cortesía diarias.

Las pistas “SOLO BUS” de las avenidas Los Carrera y Prat, y el corredor del transporte público de Paicaví, son los que cuentan con cámaras de fiscalización durante todo el día. Y este lunes 14 de agosto, quienes no respeten la medida serán infraccionados.

Ese día también terminará la marcha blanca que se ha extendido por casi dos meses.

En total, son 35 las cámaras que se instalaron en las vías exclusivas para la locomoción colectiva y durante la marcha blanca se han cursado más de 33 mil infracciones de cortesía, comentó el Seremi de Transportes, Héctor Silva.

Son casi 900 multas diarias y la avenida Los Carrera, es donde menos se respeta la medida.

Si bien hasta ahora sólo están cursando infracciones de cortesía, desde el lunes los conductores de vehículos particulares que usen las vías exclusivas para el transporte público serán multados.

Las multas por no respetar las vías para la locomoción colectiva puede ser de hasta 1 o 5 UTM, es decir, casi 80 mil pesos.