Cerca de 10 mil infracciones de cortesía se han cursado en las tres pistas de Concepción que son de uso exclusivo para el transporte público y que cuenta con fiscalización durante las 24 horas. Según informó el seremi de Transportes del Bío Bío, Héctor Silva, las multas efectivas comenzarán a operar a mediados de agosto.

Hace casi un mes comenzó la marcha blanca de la fiscalización automática en las pistas exclusivas para el transporte público de las avenidas Los Carrera, Prat y Paicaví de Concepción, región del Bío Bío.

En total, son 35 las cámaras que se instalaron en estas vías y que, recordemos, en este periodo sólo cursarán partes de cortesía a los conductores de vehículos particulares que no respeten la medida e ingresan a las pistas de la locomoción colectiva.

A la fecha se han cursado casi 10 mil infracciones. Así lo informó el seremi de Transportes, Héctor Silva. Además, se están cursando alrededor de 800 partes diarios.

“Esta marcha blanca busca generar conciencia respecto de la futura implementación de multas efectivas, la que entrará a operar a mediados de agosto”, dijo la autoridad.

En cuanto a las infracciones, el corredor de avenida Paicaví es el que registra el número más bajo de sanciones. En ese sentido, el pasado 19 de junio se registraron sólo 78 infracciones. Por el contrario, la avenida Los Carrera es la que registra un mayor número de partes.

Recordemos que, tras finalizar la marcha blanca, quienes no respeten la medida se arriesgan a recibir una multa de alrededor de 92 mil pesos.