Un grupo de delincuentes encapuchados asaltó el recinto de la Dirección de Vialidad en el camino hacia Santa Clara, golpeando y maniatando al guardia de seguridad.

Un violento robo afectó esta mañana a las dependencias de la Dirección de Vialidad en el camino hacia Santa Clara, en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, un grupo de sujetos encapuchados ingresó al recinto y sustrajo dos vehículos y una caja fuerte.

Los delincuentes habrían llegado hasta la cancha de Vialidad, como se le conoce a este sector destinado a talleres. Allí habrían reducido al guardia de seguridad que se encontraba en el acceso, al que golpearon y maniataron.

Posteriormente, se llevaron dos vehículos, uno particular y otro de propiedad de la Dirección Provincial de Vialidad, además de una caja fuerte. Preliminarmente, se sabe que la caja fuerte no contendría documentos ni dinero en efectivo.

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó cargo de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los autores del robo, que huyeron del lugar sin dejar rastros.

La Delegación Presidencial no ha emitido ninguna declaración sobre este hecho que afectó a una institución pública del Estado. Se espera que durante las próximas horas se entreguen más antecedentes sobre el caso.

instalaciones-vialidad
Instalaciones de Vialidad | Jorge Monares – RBB Los Ángeles