Además de conducir en estado de ebriedad, el carabinero trató de huir a pie del lugar del accidente por las vías del tren.

Un carabinero fue detenido la mañana de este sabado por conducción en estado de ebriedad, tras protagonizar un accidente y volcar su vehículo en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Bío Bío.

Durante esta mañana un conductor perdió el control de su automóvil y se volcó en la Ruta 160 a la altura Puente Los Batros en dirección hacia Coronel. Tras conocer de la emergencia, hasta el lugar llegó Carabineros y se percató que el conductor no estaba en el auto, e iba huyendo del sitio del suceso, por la línea del tren.

Tras darle alcance, los uniformados verificaron que el “fugitivo” mantenía una lesión en su rostro y emanaba desde su cuerpo un fuerte olor alcohólico. Además, lograron acreditar su identidad como sargento segundo de dotación Control y Orden Público de Concepción.

El mayor Juan Carrasco, comisario de la 6ta comisaria de San Pedro de la Paz, entregó detalles del procedimiento, comentando que en “el transcurso la mañana, aproximadamente a las 9.00, habrían comunicado al personal de Carabineros que habría ocurrido un accidente de tránsito a la altura de Los Batros, en la Ruta 160”.

Carrasco detalló que personal policial verificó que una persona se encontraba cercana al lugar, “quien habría sido sindicada por testigos como el conductor del citado móvil que habría sufrido el accidente”. A esto, agregó que “no había más personas lesionadas”.

“Aparentemente este conductor lo habría hecho bajo una condición etílica o en estado de ebriedad, lo que está ahora en proceso de investigación y siendo comunicado al Ministerio Público”, cerró el uniformado.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno para la posterior investigación.